La demanda de urnas funerarias a la hora de gestionar la despedida de nuestros seres queridos es cada vez mayor y se ha convertido en una opción muy solicitada por las familias.
Hemos de recordar que el uso de urnas funerarias sólo será necesario en el caso de optar por la incineración del fallecido, en cuyo caso, será el lugar de depósito de sus restos, y que estos podrán quedar bajo custodia familiar, depositarse en columbarios de cementerios o Iglesias o incluso las cenizas pueden ser esparcidas pero sólo en lugares permitidos por la Administración y previa autorización para ello.
En Funeraria A. Florido ponemos a disposición de los familiares interesados diferentes opciones de urnas funerarias de manera que podamos dar respuesta a su voluntad y deseos en unos momentos tan dolorosos y complicados para ellos.
La opción de urnas funerarias y sus formatos más usuales.
Partimos de la base de que una urna funeraria es el continente de las cenizas de una persona fallecida y que se entrega a los familiares junto con una documentación acreditativa de la identidad y del proceso de incineración al que ha sido sometido el cuerpo.
Las característica principal de estos recipientes y que debe cumplirse en todos, sea cual sea el formato, diseño o material, es que deben asegurar el cierre óptimo que garantice la conservación del contenido evitando riesgos y accidentes respecto al mismo.
Con el tiempo, los diseños y opciones de urnas funerarias se ha multiplicado, siendo algunas de las más demandadas las siguientes:
- Cerámica: formato existente desde sus orígenes y que permite multitud de formas, tamaños y diseños. Sin embargo, requiere cierto cuidado que evite impactos que pueden propiciar su ruptura.
- Mármol: otra de las opciones tradicionales. Al tratarse de un elemento natural como la piedra, es de mayor durabilidad pero su peso es mayor y admite menos variedad de diseños y colores.
- Cristal: realmente lo destacable de esta urna es la sofisticación de los diseños que admite. Su misión es muy estética por encima de la resistencia o durabilidad, que es muy inferior a otros formatos.
- Materiales naturales: también conocidas como urnas biodegradables, son una opción perfecta para un enterramiento en algún medio natural, pues su composición a base de materiales minerales y vegetales consigue un respeto con el medioambiente integrándose poco a poco en el mismo.
Desde Funeraria A. Florido ofrecemos todas las facilidades a los familiares en unos momentos tan importantes y emotivos para ellos, procurando que todo lo relativo no sólo a las urnas funerarias, sino al proceso administrativo y de organización sea lo menos problemático para ellos.
Deja una respuesta