Incineraciones
En Funeraria A. Florido contamos con servicio de crematorio en nuestras propias instalaciones.
Ofrecemos este servicio de incineración tanto si ha realizado todas las gestiones funerarias anteriores con nosotros, así como un servicio externo para otros tanatorios.
La cremación o incineración consiste en reducir un cuerpo a cenizas. En el horno crematorio se introduce también el féretro. Este proceso puede durar entre tres y cuatro horas, tiempo tras el cual las cenizas se depositan en una urna (cuyo modelo es elegido por la familia).
La urna con las cenizas se entrega sellada directamente a los familiares junto con toda la documentación referente al difunto y el correspondiente certificado de cremación. La entrega de las cenizas a los familiares puede realizarse directamente en el tanatorio o ser trasladadas al lugar donde nos indiquen los familiares.
Los familiares pueden:
1) Conservar la urna bajo custodia en su domicilio. Para ello le ofrecemos varios modelos de urnas. Le indicamos que es preciso conservar la documentación que se le entrega junto con la urna y que acredita la procedencia de las cenizas.
2) Proceder al traslado de la urna a un columbario en el cementerio o una iglesia (cuando esto sea posible).
3) Esparcir las cenizas. El esparcimiento no está permitido en cualquier sitio y puede ser necesaria la solicitud de permisos a la administración. Desde Tanatorio-Crematorio A. Florido podemos asesorarle sobre estos trámites.
La incineración es cada vez más utilizada como alternativa a la inhumación. En estos duros momentos desde Funeraria A. Florido le ofrecemos la comodidad de tener nuestro propio crematorio para hacer más ágil y fácil este último trámite.
No dude en contactar con Funeraria A. Florido en Puente Genil (Córdoba) o en Herrera (Sevilla) para realizar cualquier consulta sobre nuestro servicio de incineración; Contamos con un cualificado equipo de profesionales que le informarán acerca de los procedimientos, solventarán cualquier duda que pueda surgirle y le facilitarán un presupuesto si así lo solicita.