En esta vida donde la tecnología avanza a pasos agigantados y vamos entrando en una nueva era tecnológica, todo evoluciona y cuando decimos todos, nos referimos a todo. Las esquelas, esos avisos que se ven en los periódicos que nos dicen quién ha fallecido, también evolucionan ¡Como lo oyes! Las nuevas tecnologías han hecho que ahora sean más digitales y menos impresas, aunque su formato original se niega a desaparecer ¡Vamos a ver cómo han evolucionado las esquelas!
Esquelas, evolución al formato digital
La página de esquelas de un periódico ha sido y es la más leída, ya que son muchas las personas que las revisan para ver si ha fallecido algún conocido suyo. Es la población más anciana la que sigue teniendo esta tradición, ya que antes no existía ni teléfono y esto era una manera de enterarse de los fallecimientos. Pero las cosas han cambiado mucho. Desde que aparecieron las tecnologías y los periódicos digitales, las esquelas se digitalizaron y pasaron a publicarse en portales de internet específicos para este fin.
Estos portales están a cargo de los servicios funerarios y los tanatorios, que son los encargados de realizar este tipo de anuncio donde las personas que visitan estos portales pueden ver todos los datos relacionados con el fallecimiento de esa persona, como el nombre, datos relativos a los familiares, al lugar en el que se encuentra la persona difunta para poder dar el pésame a los familiares así como la hora y lugar en el que tendrá lugar el funeral y el entierro.
Por tanto, si te gusta leer las esquelas del periódico, puedes saber que han evolucionado y que puedes encontrar portales destinados a este fin donde poder leer todas las esquelas de ese día en un formato muy diferente al original.
Deja una respuesta