La muerte es ley de vida, pero también se convierte en un solemne compromiso social en el que mostrarás respetos y condolencias a la familia del difunto. Para acudir a una ceremonia fúnebre debes plantearte qué ropa de la que tienes en el armario va a ser la más adecuada. Debes tener en cuenta que no es una elección banal ya que en esos momentos tristes e introspectivos es importante mostrar el mayor respeto posible por la persona fallecida y su familia. Con el paso del tiempo la etiqueta de los funerales ha ido evolucionando, y sus normas se han vuelto más laxas, lo que no quiere decir que puedas ir a la ceremonia de cualquier manera.
Las mujeres deben asistir a un funeral con ropa de tonalidades oscuras. Tradicionalmente, los más allegados al difunto suelen vestir prendas negras, y otros allegados o amigos pueden llevar otros tonos pero siempre oscuros como azul oscuro, gris, verde oscuro o marrón. Se aconseja para las mujeres el uso de ropa similar a la que se usa para acudir a la oficina. Por ejemplo vestidos oscuros sin elementos llamativos ni cortes provocadores. Se desaconseja el uso de minifaldas, indumentaria deportiva, prendas ceñidas, escote o sandalias. También podemos usar un pantalón sencillo de vestir o composiciones de falda y saco, con zapatos cerrados que pueden o no llevar tacón. No está desaconsejado el uso de prendas vaqueras negras. De ninguna manera se admiten blancos o rojos. La regla de oro es pasar desapercibida: nada de brillos, plataformas o estampados. Recuerda que lo correcto es que el largo de la falda llegue al menos a la rodilla, no usar transparencias y evitar los escotes.
Los hombres también deben usar únicamente colores oscuros, que pueden ser de tonalidades azul oscuro o gris, entre otros, no imprescindiblemente negro. Daremos en la tecla con un traje de vestir oscuro, camisa y corbata negra, como base para mostrar el luto que requiere la ocasión. Evita calzado demasiado desenfadado, shorts o piratas, camisas floreadas y ropa deportiva en general. Un poco menos formal puede admitirse una camisa de vestir sin corbata o incluso una camisa polo, siempre en colores tenues o directamente oscuros.
Si vas a acudir en compañía de niños no debes preocuparte en demasía hasta la mayoría de edad. Una manera casual de vestir es que lleven pantalones y camisa, simplemente.
Deja una respuesta