Muchas personas declinan tratar el tema de la planificación funeraria pues ello implica poner sobre la mesa un tema que, no nos engañemos, en ningún caso resulta agradable ni deseado.
De ello sabemos bien en Funeraria Florido, pues nuestra amplia experiencia en la gestión de los trámites y pasos que se han de dar en una circunstancias tan dolorosas, nos ha llevado a facilitar los mismos a quienes se ven en esta trágica tesitura.
Hoy nos disponemos a dar algunas recomendaciones para ser prácticos y dejar bien organizado el momento que todos deseamos llegue cuanto más tarde mejor, pero que resulta ineludible.
Apostar por una buena planificación funeraria lo simplifica todo.
Al igual que como hemos comentado al inicio hay personas que de ninguna de las maneras tratan este tema salvo que se vean forzosamente en una situación que así lo requiera.
Otras, cada vez más, conscientes de la cantidad de burocracia y quebraderos de cabeza que los distintos trámites legales y obligatorios propician, optan por organizar con previsión todo lo referente al fallecimiento ya sea propio o de un familiar.
Aquí te dejamos algunos consejos francamente útiles:
- Pagar un seguro de decesos es quizás lo más cómodo y aconsejable en lo que a la cuantía económica que conlleva un fallecimiento se refiere. Llegado el momento probablemente nosotros o nuestros familiares agradecerán que esos gastos estén ya cubiertos por la póliza contratada, ya que de no ser así, la cuantía es bastante considerable.
- Gestión documental: en Funeraria Florido ponemos a nuestros profesionales a disposición de los familiares del fallecido en toda la documentación y trámites legales que este proceso implica. Recordemos que hay pasos como certificado de defunción, gestiones con la administración (sanitaria, ayuntamientos…), organización de actos de despedida o de misas, gestiones con el cementerio, etc. que pueden resultar complicados y más aún inmersos en una situación de duelo en la que las fuerzas, las ganas o la entereza no nos acompañan para según qué menesteres.
- Si desea ser enterrado o incinerado ya sea usted o un familiar, siempre es de gran ayuda dejarlo previamente comunicado para que no sean los familiares quienes tengan que tomar esa decisión.
- Donde vayan a descansar los restos, sobre todo si el deseo del fallecido es ser trasladado a otra ciudad o localidad, también es necesario conocerlo con seguridad y antelación, pues además ese sería un gasto adicional a tratar con la compañía o a asumir si no hay póliza de decesos.
- Hay otros detalles que muchas personas optan por dejar bien definidos. Arreglos florales, inscripciones lapidarias, organización del funeral..
En Funeraria Florido somos conscientes del momento tan doloroso como es el de un fallecimiento, por eso nos ponemos a disposición de los familiares de forma que, junto a una buena planificación funeraria, todo se desarrolle en consonancia con las voluntades que cada persona haya elegido para su despedida y sea lo más fácil posible.
Deja una respuesta